Informe
Punto de ruptura
La vida de las niñas y los niños un año después de la toma del poder por los talibanes
Tras un año desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, una crisis económica, una sequía paralizante y nuevas restricciones de los derechos humanos han destrozado la vida de las niñas, excluyéndolas de la sociedad y dejándolas hambrientas, con una cuarta parte mostrando signos de depresión, según nuestro nuevo estudio.
El informe, titulado 'Punto de ruptura: La vida de las niñas y los niños un año después de la toma del poder por los talibanes', muestra que el 97% de las familias luchan por proporcionar suficiente comida a sus hijos e hijas, así como que las niñas comen menos que los niños. Casi el 80% de los niños y niñas aseguran que se han acostado con hambre en los últimos 30 días, aunque son las niñas quienes más sufren esta situación ya que tienen casi el doble de probabilidades que los niños de acostarse sin haber comido lo suficiente.
La crisis también está afectando peligrosamente el bienestar mental y psicosocial de las niñas. Según entrevistas con personas adultas a su cargo, el 26% de las niñas muestran signos de depresión en comparación con el 16% de los niños, y el 27% de las niñas tienen signos de ansiedad mientras que en el caso de los niños es el 18%.
Descarga el informe 'Punto de ruptura':