informe
'I want a
peaceful sky'
En este nuevo informe, "I Want a Peaceful Sky": Education and Children's Wellbeing in Wartime Ukraine ("Quiero un cielo en paz": Educación y bienestar infantil en Ucrania en tiempos de guerra) revelamos el dramático impacto que han tenido en la educación ucraniana dos años de guerra a gran escala, que han desplazado a más del 25% de los 38 millones de habitantes del país. La investigación se basó en testimonios de unos 1.500 estudiantes y profesionales del ámbito educativo.
Al menos 3.000 centros educativos han resultado dañados y más de 300 han sido destruidos durante la guerra, lo que supone más del 10% de las escuelas. Algunos de los niños y niñas entrevistados para el informe no tuvieron más remedio que estudiar a distancia utilizando teléfonos inteligentes con pantallas rotas, y muchos señalaron que la mala calidad de internet (79%), la falta de dispositivos electrónicos para el aprendizaje (42%) y la escasez de electricidad (40%) eran obstáculos importantes para su aprendizaje.
Save the Children hace un llamamiento a todas las partes para que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. La población civil y los bienes de carácter civil, especialmente los que afectan a la infancia, como hogares, escuelas y hospitales, están protegidos de los ataques, y todos los niños y niñas deben ser protegidos de cualquier violación de sus derechos.
Descarga el informe "I Want a Peaceful Sky" (en inglés):
Descargar