GSK CONTINÚA SU COLABORACIÓN PARA AUMENTAR LA VACUNACIÓN INFANTIL

Save the Children y GSK renuevan su alianza por cinco años más para trabajar en aumentar las tasas de vacunación infantil. El principal objetivo es reducir el número de niñas y niños con “dosis cero”, especialmente en Etiopía y Nigeria. África es el continente con mayor número de niñas y niños con dosis cero, en concreto, 8,7 millones. Más de un tercio viven en estos dos países, donde se suma el impacto de la pobreza, el cambio climático y los conflictos, que alteran las campañas de vacunación.

GSK y Save the Children se unieron por primera vez en 2013, compartiendo recursos, experiencia y alcance para abordar una de las principales causas de mortalidad infantil. Hasta la fecha, más de 3,5 millones de niños y niñas han recibido atención médica esencial y se han formado y equipado a más de 39.000 profesionales sanitarios en las comunidades receptoras.

Por eso, la nueva fase de la alianza se centrará en uno de los desafíos más urgentes en salud infantil: los niños y niñas con dosis cero. La sobrecarga de los sistemas sanitarios y la crisis por la Covid-19 han desencadenado la mayor disminución en la inmunización en 30 años en todo el mundo, provocando que enfermedades como la polio, el sarampión y el cólera aparezcan en lugares donde no se habían visto en décadas.

Por otro lado, la alianza pondrá en marcha una incubadora de proyectos innovadores en un trabajo coordinado con organizaciones comunitarias, ONG’s nacionales, equipos de investigación locales, empresas sociales y tecnológicas. Los enfoques más prometedores tendrán la oportunidad de aumentar su impacto a través de apoyo financiero y técnico, y podrán poner a prueba sus innovaciones en un entorno real.