FUNDACIÓN VODAFONE Y SAVE THE CHILDREN LLEGAN ESTE AÑO A 41 CENTROS EDUCATIVOS CON DIGICRAFT
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Fundación Vodafone y Save the Children refuerzan su compromiso para transformar la educación en entornos vulnerables. Este año,1.200 niños y niñas se beneficiaran de las actividades que incorporan tecnología con itinerarios específicos para ellos. Conocerán, entre otras cosas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), medidas para luchar contra la extinción de las especies, evitar los problemas de abastecimiento de agua o crear cultivos sostenibles.
Desde 2019, el programa ‘DigiCraft Infancia Vulnerable’ ha permitido que más de 4.000 niños y niñas en situación vulnerable accedan a una educación digital de calidad. La iniciativa estará presente a lo largo de este año en centros de Madrid, Álava, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Sevilla, Valencia y Melilla.
El director general Save the Children, Andrés Conde, explica que este programa es posible porque ambas entidades “pusimos en común un reto social que entendíamos fundamental: las competencias digitales para los niños y las niñas en situación más vulnerable". La educación y, en particular, las competencias digitales, son esenciales para que los niños y las niñas puedan liderar su futuro y acceder a oportunidades.
“Queremos combatir la pobreza infantil, y la mejor manera es a través de una educación de calidad, ofreciendo a los niños y niñas ese conocimiento digital tan importante para sus vidas, tanto en el presente como en el futuro”, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone.