explosión en beirut:
tu ayuda les está llegando...
Hemos conseguido gracias a tu ayuda poner en marcha en tiempo récord la respuesta a la emergencia de Beirut. Como bien sabes, en una emergencia cada minuto y cada euro cuenta. Y tú decidiste apoyar nuestra intervención tras las devastadoras explosiones en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.
Para nosotros, lo prioritario era asistir, como en cualquier emergencia, a los niños y niñas afectados por esta tragedia. Había niños y niñas desparecidos, otros separados de sus padres y madres y los equipos de rescate trabajaron sin pausa para encontrarlos y para sacar a las víctimas de los escombros.
POR los niños y las niñas de beirut: muchísimas GRACIAS.
¿Qué tipo de ayudas han llegado a beirut hasta ahora?
La explosión dañó más de 200.000 hogares, afectando a unos 100.000 niños y niñas que se encontraron en la calle.
Necesitaban comida, un refugio temporal y apoyo emocional para ayudarles a superar el trauma que causó la explosión.
Necesitan tiempo para procesar todo lo que ha pasado y volver a una cierta normalidad, volver a ser niños. Además de ofrecerles un espacio donde volver a jugar, aprender y volver a vivir con cierta normalidad gracias a la creación de varios Espacios Seguros:
- Hemos distribuido 16.800 comidas calientes y 2.127 kits de refugio, además de material de seguridad y protección para la reconstrucción de la ciudad.
- Hemos impartido 245 sesiones de atención psicológica primaria.
- Hemos ofrecido un asesoramiento personalizado puerta a puerta a más de 870 personas.
Y seguimos, día tras día, evaluando las necesidades de los niños y niñas de Beirut y sus familias para seguir ayudándoles a reconstruirse durante los próximos meses.
Todo esto solo ha sido posible gracias a ti.
No sé cómo explicarle lo que pasó, porque ni siquiera yo lo entiendo a día de hoy.