1.jpg

El invierno y las bajas temperaturas amenazan la vida de millones de niños sirios

El invierno ha llegado a Siria. Esto supone que más de 1,6 millones de niños refugiados sirios y más de 5 millones de niños dentro de Siria y sus familias, tendrán que enfrentarse a temperaturas bajo cero, heladas y nieve. Es vital que los niños y las personas más vulnerables tengan ropa de abrigo y alimentos para sobrevivir a los meses más fríos.

Para los refugiados, el invierno supone un desafío que pone en peligro sus vidas. El año pasado se alcanzaron las temperaturas más bajas de los últimos tiempos. Este año, con la llegada del temporal Huda se teme que la situación se repita o sea incluso peor. Habiendo tenido que abandonar sus hogares cargando con lo básico, muchos refugiados no cuentan con la ropa o el equipamiento adecuado. Tampoco los refugios temporales cuentan con las infraestructuras necesarias.

Con el objetivo de hacer esta situación más llevadera, estamos repartiendo mantas, ropa y calefactores para protegerles de las bajas temperaturas.

El año pasado, el campamento de Za'atari en Jordania, donde viven unos 100.000 refugiados. El invierno trae consigo riesgo de hipotermia, congelación e infecciones respiratorias.

Es un momento delicado para los millones de niños sin hogar en Oriente Medio. Se esperan temperaturas por debajo de los 11 grados en algunas zonas, y para los niños pequeños que viven en las tiendas de campaña o refugios temporales, que generalmente no tienen zapatos o abrigos, esta tormenta es una amenaza real. Junto a otras agencias humanitarias, estamos intentando ayudar a las familias más vulnerables y asegurar de que no pasan por esto solas. Para muchos refugiados, este será su cuarto invierno sin hogar.

Actualmente hay más de 3,2 millones de refugiados sirios en la región y dentro de Siria hay más de 6,5 millones de personas desplazadas. Cerca del 50% de los refugiados que huyen de Siria son los niños, los más vulnerables a estas condiciones invernales.

Estamos en Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y nuestro equipo de respuesta en Siria están trabajando contrarreloj para proveer a las familias del acceso adecuado a refugios.

Conforme bajan las temperaturas es vital asegurarse que las familias tienen prendas de abrigo, mantas, alfombras, combustible y alimento para que los niños puedan seguir disfrutando de los espacios seguros y continúen asistiendo a la escuela.

Si quieres colaborar con nuestro trabajo en la emergencia de Siria, puedes hacer una donación online.

DONA AHORA