EL DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO LA MILAGROSA Y SANTA FLORENTINA
El Colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid ha unido su carrera Kilómetros de Solidaridad al Día Escolar de la Paz, haciendo un trabajo de sensibilización con toda la comunidad educativa de su centro.
Con motivo del Día Escolar por la Paz y la No Violencia, el pasado 30 de enero todo el alumnado del Centro Educativo La Milagrosa y Santa Florentina, así como todo su equipo educativo se implicaron en la celebración de este acto de una forma activa y sin duda participativa, implicando también a las familias en la concienciación sobre la importancia de la paz entre todos los pueblos que formamos el mundo.
El acto principal consistió en la realización de una Marcha por el recinto del colegio a favor de la entidad “Save the Children”, en la que se pudo participar corriendo así como también andando, en función de las posibilidades de cada uno. Para la realización de la marcha los participantes disponían de un carnet en el que tenían que apuntar a sus patrocinadores que iban apoyar su esfuerzo con una aportación económica.
Al finalizar la marcha, todo el colegio formó en el patio la palabra “PEACE” como símbolo de que la paz es algo que tenemos que construir entre todos y también de que si queremos construir algo grande de verdad no podemos hacerlo solos, sino con la ayuda de los que nos rodean.
Pudimos también como colofón final escuchar unas lecturas a favor de la Paz que diferentes representantes de nuestra Comunidad Educativa compartieron con todos nosotros, haciéndonos reflexionar también sobre las actitudes individuales para favorecer el bienestar y la paz general.
Sin duda un día para recordar en el que cabe destacar también la participación de un grupo de personas mayores de la Residencia Casa de Beneficencia que realizaron también la marcha con la ayuda de los alumnos del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, como una actividad más integrada en el proyecto intergeneracional que desarrollamos en nuestro Centro y sin duda también, es destacable el grado de concienciación conseguido en el alumnado y sus familias con una aportación que ha superado los 2300 euros.