El cuento nos une
[caption id="attachment_109" align="aligncenter" width="550" caption="Elena enseña el cuento ilustrado a los niños de Gogokro "][/caption]
En nuestro colegio ilustramos un cuento con un bonito texto en castellano y francés para compartir con los niños y niñas marfileños. El protagonista era negro, pequeño, rápido e inteligente. El problema se resuelve con la unión de todos los pequeños para defenderse del más grande y fuerte y así poder disfrutar de la vida.
En la recién inaugurada escuela de Gogokró, los niños volvieron a la escuela por la tarde. Los alumnos del curso preparatorio (viene a ser 1º y 2º de Primaria) estaban en el aula sentados en pupitres de madera de tres en tres o de cuatro en cuatro.
Era el momento de contar el cuento ya que había una persona del poblado que sabía francés, español y baule, la lengua que hablan.
Según lo íbamos contando, las caras de los niños eran todo ojos, bocas entreabiertas y estiramientos corporales para verlo mejor.
Por los huecos de las ventanas, los más mayores también miraban y escuchaban con expectación.
Estoy convencida que era la primera vez que escuchaban y veían un cuento ilustrado. Sus rostros estaban alegres al igual que mi corazón.
El cuento es mágico y universal. El cuento nos enseña, nos abre la imaginación, nos da solución a conflictos, nos divierte y nos une.
Hasta pronto.
Elena