El colegio La Luna en Sevilla celebra su carrera solidaria.
Siempre os decimos que la carrera solidaria no es meramente una actividad deportiva sin más. En muchos centros los kilómetros solidarios son enriquecidos con otras actividades que favorecen el aprendizaje de la solidaridad, la empatia y los derechos fundamentales , para demostrarlo os dejamos las palabras que nos han enviado desde un colegio de Sevilla y aprovechamos para darles las gracias un curso más, por su esfuerzo, por su entusiasmo y por su manera de implicar a toda la comunidad educativa.
Los alumnos del colegio LA LUNA de Sevilla, han realizado gran variedad de actividades previas a la Carrera de la Solidaridad de 2014-15.
El lema que han elegido para ayudar a los niños y niñas de Mali ha sido “ Una alimentación saludable para todos-as” , mostrado en una gran pancarta por los alumnos de 5º y 6º .
A partir del lema, han trabajado con intensidad ambas etapas.
Ed.Infantil (II ciclo) ha coloreado la bandera de Mali y ha elaborado unos murales que incluyen alimentos sanos recortados de folletos de supermercados. Los han sellado con las huellas de sus manos representando los colores de la bandera de Mali.
Ed. Primaria ha dibujado a tamaño A-3 diferentes alimentos saludables y los han pegado en globos de helio con los que se ha ido al parque cercano al colegio y allí se han soltado.
Tanto Primaria comoo Infantil ha pedido un deseo por curso, que escritos en corazones los han colocado en el “Árbol de los Deseos”.
Y para culminar la actividades, un año más hemos participado con entusiasmo y alegría en la Carrera Solidaria algo que se ha convertido ya en una tradición en nuestro colegio.
Ha sido realmente satisfactorio tanto para el profesorado como para el alumnado y familias del colegio La Luna colaborar con estos niños y niñas necesitados.
¡Seguiremos fomentando la Solidaridad como valor fundamental ¡