EI LOS PEQUES, LA ILUSIÓN Y ALEGRÍA DEL AGUA
Para la EI Los Peques el Día del Libro fue algo más que un día de letras, ya que lo convirtieron en un día solidario en el que los niños y niñas de la escuela decoraron sus marcapáginas y consiguieron que su ilusión y creatividad se convierta en pozos para que los niños y niñas de países como Etiopía tengan agua limpia y potable.
Este año el día del libro ha sido una jornada muy especial en Los Peques, hemos dejado de lado a Cervantes, Shakespeare, Wilde, los cuenta cuentos y los teatros para sacar nuestro lado más solidario.
Nos llenamos de ilusión cuando recibimos el material didáctico del proyecto de Mi primer Marcapáginas Solidario, los diplomas, los marcapáginas... ¡Estábamos deseando que llegara el día del libro 2017! Y por fin llegó, iniciamos la mañana moviéndonos al son de relajante sonido de agua cristalina descendiendo por un arrollo para despertar bien los músculos y la mente, después sacamos una caja sorpresa que contenía un recipiente lleno de algo desconocido y misterioso, con los ojos cerrado uno a uno pudieron ir introduciendo sus manitas y averiguar de qué se trataba, y ¿sabéis que era? ¡¡¡AGUA!!! No podéis ni imaginar como una cosa tan cercana y cotidiana para nosotros puede causar tanta ilusión y alegría en los niños, eso nos hizo pensar en la suerte que tenemos de poder disfrutarla con tanta facilidad (y más aún después de un otoño cargado de lluvias e incluso un invierno con nieve, cosa poco habitual en Caudete) así que después de pensar en los niños que no tienen la misma suerte que nosotros nos pusimos manos a la obra para pringarnos bien de pintura y decorar nuestros marcapáginas, ahora estamos vendiéndolos a nuestras familias para poder aportar nuestro granito de arena a Save the Children, ¡¡Esperamos que sea de gran ayuda!!
¡Gracias a toda la comunidad educativa de Los Peques por vuestra solidaridad!