Correr, nadar y divertirse siendo solidarios.
Los colegios no dejan de sorprendernos, cada vez son más imaginativos a la hora de plantear la carrera solidaria, y cada vez más divertidos, porque cuando pensamos en solidaridad pensamos en catástrofes, situaciones dramáticas, etc. y esto no lo podemos olvidar pero nuestras acciones no tienen por qué ser tristes, se puede ser solidario de una manera lúdica y enseñar los valores en positivo favorece su comprensión significativa y su asentamiento.
Desde la escuela de educación infantil EEI NOSA SEÑORA DO CARMEN, en Marín, Pontevedra , nos han enviado imágenes de una propuesta muy divertida su II TRIATHLON SOLIDARIO, con la idea de que los niños y niñas de su escuela entre los 3 y 6 años hagan deporte, se diviertan y sean solidarios.
[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="title"]
La educación integral en este centro es un hecho, sabemos también que tienen un huerto para que os nenos y nenas puedan descubrir por sí mismo como crecen las hortalizas y llevan a cabo entre otras acciones la merienda saludable, en la que cada día un alumno o alumna de clase se encarga de llevar pan y alguna pieza de fruta, a lo que se añade leche por parte del AMPA y cola cao. Enhorabuena por la iniciativa, pensar que los niños y niñas solo van al colegio o la escuela a aprender conocimientos es un error que nunca deberíamos cometer, pues en el colegio se forman principalmente personas con unos valores y unos hábitos que se reflejaran en su vida adulta.
!Gracias por todo ello.!