Colegio Humanitas Tres Cantos nuevo Embajador de la Infancia.

Se van sumando colegios con todas sus manos a la labor de concienciación y ayuda para que los niños y niñas de los países menos favorecidos vean sus derechos cumplidos.

Coincidiendo con la celebración de la carrera Kilómetros de solidaridad,  el Colegio Humanitas Tres Cantos, fue nombrado Centro Embajador de Save the Children, por su labor diaria a favor de la solidaridad con los más desfavorecidos. El acto contó con la presencia de del 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo Jesús Moreno, quien resaltó la importancia de la educación de calidad para los niños y niñas de Tres Cantos y como esta debe ser valorada por todos, pues en muchos países en desarrollo carecen de ella.

Para agradecer este nombramiento tomo la palabra Patricia Rubio, profesora y coordinadora de las campañas de solidaridad a favor de Save the Children que se llevan a cabo en el colegio, le agradecemos especialmente a ella todo el entusiasmo que transmite a todos, pero sobre todo a los alumnos y alumnas, haciendo de la solidaridad algo divertido, dinámico y siempre emocionante. En sus palabras junto con un alumno Álvaro, se comprometieron a trabajar con esfuerzo y entusiasmo para ayudar a hacer realidad los derechos de los niños y las niñas, sin olvidar nunca a los más desfavorecidos.

Para cerrar la emotiva mañana, se celebro la carrera Kilómetros de solidaridad en el propio centro, alumnos y alumnas de todas las edades corrieron a favor de los niños y niñas de la Republica Democrática del Congo, destacando los niños y niñas de un añito que a pesar de su corta edad también participaron acompañados de alumnos más mayores, en un circuito de psicomotricidad, preparado para ellos.

Agradecemos e este centro educativo, el trabajo día a día, en la educación en valores, como la solidaridad, la tolerancia,  y la búsqueda diaria de un compromiso con los que menos tienen.

Les animamos a seguir ahora con ese trabajo pero siendo embajadores y teniendo siempre presente los derechos de niños y niñas en todas partes del mundo.