Aprendiendo desde el campo

Como cada Semana Santa y cada verano, 50 niños/as participantes en el programa CaixaProinfancia gestionado por Save the Children han podido disfrutar de unos días de felicidad y alegría en nuestro campamento externo, en un estupendo albergue de la Sierra madrileña.

Tras unos días previos de preparación de equipaje y nervios, llegamos a Cercedilla y comenzó la aventura: nuevos amigos, deportes, talleres, gymkhanas, excursiones y rutas, visitas al pueblo, juegos cooperativos, actividades nocturnas, y como no, una gran fiesta de despedida; todo ello acompañados de mucho sol y buen tiempo, en un paisaje espectacular.

  •  

Y es que a través de estas actividades de educación no formal, pretendemos garantizar el derecho de los niños y niñas al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas y a participar libremente en la vida cultural y en las artes en igualdad de condiciones. El disfrute de la naturaleza y la educación en su cuidado, el ofrecer alternativas saludables de ocio, y el desarrollo de valores y actitudes que favorezcan la inclusión social de los niños y niñas son los objetivos que trabaja Save the Children en periodos vacacionales, como continuidad al trabajo diario realizado en nuestros centros de intervención.

Muchas gracias a todos los participantes, que en cada ocasión nos demuestran el poder de la amistad, la capacidad de superación de dificultades y las ganas de disfrutar a pesar de los obstáculos de la realidad diaria. Nunca dejaremos de aprender de vosotros y vosotras.

¡Esperamos veros pronto de nuevo con la cantimplora y la mochila!