Alto el fuego en Gaza
Celebramos el nuevo alto el fuego en Gaza, que, si se mantiene, permitirá a las organizaciones humanitarias distribuir la ayuda que las familias necesitan urgentemente. La situación humanitaria es crítica, con el sistema de salud pública al borde del colapso, medio millón de personas desplazadas y los suministros de agua y electricidad cortados.
Por el bien de los niños y sus familias, esperamos que el alto el fuego se mantenga. Se necesita desesperadamente, ya que los servicios básicos en Gaza han colapsado y estamos luchando para llegar a los niños más vulnerables afectados por el conflicto.
David Hassell.
Nuestros equipos están trabajando en terreno durante el alto el fuego, atendiendo a las miles de familias desplazadas que necesitan urgentemente agua, refugio y apoyo psicológico. Pero 72 horas no son suficientes para hacer frente al nivel de destrucción y de necesidades humanitarias, por lo que es imprescindible que todas las partes acuerden un alto el fuego estable. A largo plazo, necesitamos un acuerdo de paz que promueva dignidad y seguridad tanto para israelíes como palestinos e incluya el fin del bloqueo que permita a Gaza empezar a recuperarse.
Hemos estado trabajando en la respuesta emergencia humanitaria durante el último mes con socios locales. El alto el fuego de hoy permitirá ampliar nuestra respuesta, entre otras cosas proporcionando agua potable a las miles de familias desplazadas, distribuyendo materiales de higiene y proporcionando apoyo psicológico a los miles de niños que están siendo testigos de muertes de familiares, que han resultado heridos o han huido de sus hogares.