rs84523_rajouri_13.jpg

2,2 millones de niños en peligro tras las inundaciones en India

A raíz de las informaciones de que un hospital en Srinagar ha quedado inundado, en Save the Children estamos especialmente preocupados por la situación de los niños en la región del Valle de Cachemira y Jammu, donde se han desbordado los ríos Jhelum y Tawi.

Los niños siempre son los más vulnerables en este tipo de emergencias. Según el gobierno local, más de 2.500 pueblos están afectados y cinco millones de personas en peligro; de ellas se estima que 2,2 millones son niños. Varias zonas de Srinagar están también inundadas, provocando que muchos hayan dejado sus hogares y poniendo especialmente a los niños en peligro, ya que son los que peor se desenvuelven en estas situaciones.

Estamos deseando salir y participar en las labores de rescate y ayuda pero nuestro movimiento aún es restringido debido a la grave situación”

Thomas Chandy, director general de Save the Children en India

Haremos todos los esfuerzos posibles para ayudar al gobierno local a llegar a todos los niños afectados y sus familias. Son prioridades inmediatas la protección, la salud y nutrición de los recién nacidos, de sus madres y de las embarazadas. Mientras que a largo plazo las prioridades serán la educación y el apoyo psicológico.

En Save the Children estamos llevando a cabo una rápida respuesta humanitaria para proporcionar ayuda inmediata a 1.000 hogares en los próximos días. Vamos a distribuir lonas, kits de higiene, mantas y tiendas, y preparamos una respuesta más amplia para llegar a los niños más vulnerables y a sus familias.

Trabajamos en Jammu y Cachemira y otros 15 estados de la India. Además de realizar nuestra labor humanitaria, nos centramos en temas relacionados con la educación, la salud y la protección de los niños más marginados.