2022
12 MESES QUE MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN CONTAR GRACIAS A las personas QUE COLABORAN CON SAVE THE CHILDREN
2022 ha sido un año difícil para la infancia más vulnerable, pero hemos logrado proteger a miles de niños y niñas de la guerra, la pobreza, la enfermedad, los abusos y las catástrofes naturales.
Pero gracias a las personas que apoyan la labor de Save the Children, hemos podido alcanzar los logros que te contamos mes a mes.
12 meses de ayuda sin descanso por la infancia más vulnerable
Enero
Regando vida en Somalia
Gracias al apoyo que recibimos, las clínicas de salud materna de Save the Children han podido salvar de la hambruna provocada por la terrible sequía en Somalia a como Guled, quien con solo 10 meses estuvo a punto de perder la vida.
Febrero
Con quienes huyen de Ucrania
Miles de familias ucranianas tuvieron que dejarlo todo para huir a los países vecinos. Proporcionamos alimentos, suministros básicos y espacios seguros donde niñas y niños como Samad pudieran descansar y jugar.
Marzo
Oxígeno para Nigeria
La neumonía acaba con la vida de más de 800.000 niños y niñas en Nigeria cada año. Hemos podido proporcionar oxígeno a pequeños como Michelle, una niña de 3 años que ya puede jugar con su hermano Ebubeuwkmu.
Abril
Esperanza para Gaza
Save the Children ha podido proporcionar ayuda económica y sanitaria a familias como la de Ahmed, quien perdió su hogar y resultó gravemente herido tras un bombardeo en Gaza.
Mayo
Una tabla de salvación en Malawi
Las terribles inundaciones en Malawi dejaron sin hogar a Sarah, de 11 años, y a otros miles de niños y niñas. Hemos podido ofrecerles apoyo material y psicológico para superar su situación.
Junio
Con las niñas de Afganistán
Gracias a la ayuda recibida podemos mantener los Espacios Seguros para la Infancia, donde niñas como Laila pueden aprender y jugar con otras chicas, a salvo de la desigualdad y los abusos a los que viven expuestas.
Julio
Contra la desigualdad en España
Los campamentos de verano de Save the Children han hecho que 2.000 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social hayan podido participar en actividades educativas, lúdicas y culturales en todo el país.
Agosto
Un verano para los niños y niñas de Ucrania
Hemos conseguido que al igual que Daria, una niña de 12 años desplazada a Polonia, muchos niños y niñas huidos de Ucrania hayan podido paliar el distanciamiento de sus amigos en nuestros campamentos de verano.
Septiembre
Poniendo familias a flote en Pakistán
Las inundaciones provocadas por una temporada de monzones nunca vistas dejó sin hogar a miles de familias, como la de Raamdin. Hemos podido entregarles suministros y tiendas de campaña para seguir adelante.
Octubre
Con la población desplazada de Siria
Muchas familias sirias viven en campamentos de refugiados. Gracias a las personas socias podemos ofrecerles apoyo para que continúen con sus vidas y sus proyectos, como el jardín de Iman, una niña de 10 años.
Noviembre
Rompiendo con el hambre en el mundo
En noviembre hemos lanzado la campaña #RompeConElHambre, consiguiendo concienciar a la población y recabar el apoyo de personas como tú. Seguiremos luchando contra un mal que sufren 45 millones de niños y niñas.
Diciembre
Cantando la verdad en España
Hemos contado con los niños y las niñas del colegio de San Ildefonso para crear la campaña “Números que tocan”, en la que lanzábamos una petición para acabar con una pobreza infantil que arroja unas cifras intolerables en nuestro país.