1.052 niños y niñas rescatados en el mar
NAVEGAR BUSCANDO VIDAS EN EL HORIZONTE
Durante más de un año hemos tenido en marcha operaciones de salvamento y rescate en el Mediterráneo. La alarmante cifra de muertes de personas refugiadas que se estaban produciendo, entre las que había muchos niños y niñas, nos impulsó a tomar esa decisión. Una operación que hemos venido desarrollando a bordo del Vos Hestia con un equipo especializado en la atención a la infancia. Todo nuestro personal de rescate y salvamento, el equipo médico y los mediadores culturales han trabajado sin descanso para atender a las más de 5.000 personas que hemos salvado de morir en el mar, entre ellas 1.052 niños y niñas.
Han sido jornadas duras e intensas buscando embarcaciones en el horizonte, atendiendo casos de niños y niñas que se han quedado huérfanos en medio del mar o de mujeres embarazadas que han tenido que ser trasladadas de urgencia a tierra en helicóptero porque presentaban complicaciones. Han sido muchos días de 24 horas llenas de intensidad, pero también de esfuerzo, profesionalidad y de recompensa en forma de cada vida que hemos conseguido salvar.
Un trabajo que hemos realizado con el apoyo de nuestros socios, socias y donantes. De instituciones y empresas que quisieron apoyar esta labor y que han permitido que el Vos Hestia navegase por el Mediterráneo durante más de un año.
SEGUIMOS junto a la infancia refugiada
Las operaciones de rescate y salvamento han cesado por el momento, pero seguimos trabajando cada día para atender a la infancia refugiada en los países europeos donde están llegando solos o acompañados por sus familias.