No a la guerra contra la infancia

no a la guerra contra la infancia

511.757 personas ya han firmado.

Te informaremos por email sobre nuestro trabajo, podrás darte de baja fácilmente y nunca venderemos tus datos a terceros.

Más de 450 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto en todo el mundo. Esta cifra no ha hecho sino aumentar en los últimos años, de hecho, es la más alta de los últimos 20 años.

Escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles son destruidos en ataques con armas explosivas. Mientras España juega un papel positivo a nivel global para la protección de la infancia en los conflictos armados, no deja de exportar armas a Arabia Saudí, pese a las graves violaciones del derecho internacional que la coalición liderada por este país está cometiendo en Yemen

5,5 millones de niños y niñas en riesgo en ucrania

La guerra de Ucrania es un ejemplo más de que quienes sufren las peores consecuencias de la guerra son siempre los niños y niñas. Además de las consecuencias físicas de las armas explosivas, sufren un profundo impacto psicológico por culpa de esta guerra contra la infancia.

Pero además de la guerra de Ucrania hay otros conflictos olvidados donde los niños y niñas llevan años sufriendo: La guerra de Siria cumple 12 años y la de Yemen, 9.


Por todo ello, le pedimos a Ministro de asuntos exteriores que:

  • Asegure que los niños, niñas y familias de países en guerra tengan acceso a ayuda humanitaria, pidiendo a las partes en conflicto que permitan el acceso de los actores humanitarios.
  • Suspenda forma inmediata las transferencias de armas a Arabia Saudí, para evitar que estas puedan usarse en el conflicto de Yemen, donde se comenten diariamente atentados contra la infancia. 
  • Pida que todos los perpetradores de violaciones del derecho internacional rindan cuentas, apoyando investigaciones internacionales independientes sobre las violaciones cometidas por todas las partes en el conflicto y pidiendo a todas las partes que respeten el derecho internacional.
  • Incremente de manera significativa el apoyo financiero de España a la respuesta humanitaria en países en conflicto priorizando las intervenciones en materia de educación y protección de la infancia.