
FIRMA CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES
Muchos niños y niñas sufren en silencio agresiones físicas , abusos sexuales, maltratos, acoso escolar o bullying en el colegio o ciberacoso o ciberbullying a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro.
En el último año del que tenemos datos, hubo más de 38.000 denuncias por delitos cometidos contra menores de edad. Entre estas denuncias, más de 4.800 fueron por malos tratos en el ámbito familiar, y 4.500 denuncias por delitos contra la libertad sexual, lo que supone el 50% del total de las víctimas de agresión sexual.
¡NO A LA VIOLENCIA Y ABUSOS SEXUALES A MENORES! Es urgente actuar para proteger a los niños y las niñas
Es necesario aprobar una Ley Integral contra la Violencia contra la infancia que luche contra todos los tipos de violencia.
Es urgente proteger a los niños y niñas de todos los tipos de violencia a través de la prevención, la sensibilización y la formación de profesionales y poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados.
A pesar de que todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y que la ley ha llegado a ser un anteproyecto.
Con el adelanto de elecciones, resulta imposible que la Ley se apruebe en esta legislatura.
Desde Save the Children pedimos:
- A todos los partidos que se comprometan a que la Ley de Violencia sea la primera que se tramite en la nueva legislatura, gobierne quien gobierne.
- Que desde el Gobierno o desde el Congreso, se comprometan a continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los gobiernos previos y la sociedad civil en esta ley para dar una respuesta urgente a las víctimas de la violencia contra la infancia en nuestro país. Es urgente que existan medidas específicas que protejan a los niños y niñas de los abusos sexuales, por eso te pedimos que firmes nuestra petición.
Debemos seguir luchando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país estén realmente protegidos frente a la violencia.
Esta es la petición que vas a firmar:
Destinatario: partidos políticos y Gobierno de España
Los niños y niñas de nuestro país se enfrentan en silencio a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que pueden condicionar su desarrollo. Sólo en 2012 se detectaron 9.060 casos de maltrato infantil en España.
La violencia contra la infancia es un problema real que requiere de un compromiso político para aprobar una Estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica.
El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y en concreto su integridad física y moral.