no a la violencia online contra los niños y niñas
Ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable. Los niños y niñas víctimas de violencia sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo, y en los casos más graves mueren a causa de la violencia que han sufrido. Ellos y ellas son los más vulnerables frente a la violencia.
PAREMOS LA VIOLENCIA QUE SUFRE LA INFANCIA EN EL MUNDO DIGITAL
Muchos niños y niñas sufren en silencio abusos, acoso, insultos y humillaciones a través de las nuevas tecnologías. Situaciones de violencia que les causan un enorme dolor y condicionan su desarrollo.
En España, 7 de cada 10 menores han sufrido algún tipo de violencia online y casi el 40% de los adolescentes ha padecido ciberacoso. Una violencia igual de real que la física, pero de la que no pueden huir. Una violencia que persigue a la víctima a través del teléfono móvil 24 horas al día, todos los días del año.
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA VIOLENCIA ONLINE
Es necesario aprobar una Ley Integral contra la Violencia hacia la Infancia que luche contra todos los tipos de violencia. Es urgente proteger a los niños y niñas a través de la prevención y la sensibilización y poner mecanismos de denuncia y medidas centradas en reparar los daños ocasionados. Solo de esta manera conseguiremos que la situación de miles de niños y niñas cambie.
A pesar de que todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y que la ley ha llegado a ser un anteproyecto, no ha llegado a aprobarse. El Estado español tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y, en concreto, su integridad física y moral.
Desde Save the Children pedimos a todos los partidos políticos:
- Que se comprometan a que la Ley de Violencia se tramite de manera urgente en la nueva legislatura, gobierne quien gobierne.
- Que desde el Gobierno como desde el Congreso de los Diputados, exista un compromiso real para continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los gobiernos previos y la sociedad civil en esta ley para dar una respuesta urgente a las víctimas de la violencia contra la infancia en nuestro país.
Debemos seguir luchando para que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país estén realmente protegidos frente a la violencia.
Si tú también apoyas estas medidas, firma nuestra petición.