2 millones de niños y niñas como Noor
necesitan ayuda inmediata

  

CERTIFICADO RENTA 2020

Quiero empezar dándote las gracias por habernos demostrado tu solidaridad y generosidad en uno de los años más complejos de la última década, en unos momentos que fueron muy complicados para todos y llenos de incertidumbre.

El año pasado estuviste al lado de la infancia más vulnerable apoyando económicamente el trabajo de Save the Children en todo el mundo. Este gesto de solidaridad quedará reflejado en tu declaración de la renta de este año. Hemos enviado toda la información necesaria a la Agencia Tributaria para que puedas desgravarte la cantidad que te corresponde.  

Así, en la declaración de la Renta 2020 ya se mostrará dicha información, por lo tanto, no se necesitará aportar otros datos por tu parte en relación a la donación que hiciste en 2020 a Save the Children. 

De nuevo, gracias por tu apoyo a lo largo de este año tan difícil. Con tu contribución hemos podido salvar muchas vidas como la de la pequeña Noor, pero hay todavía muchos niños y niñas que necesitan ayuda inmediata en Yemen.  Queremos contártelo…. 

Hambre y guerra. No hay situación más terrible para un niño o una niña de cinco años. Desgraciadamente esto ocurre desde hace seis años en Yemen: una cruel guerra golpea a la infancia a diario a través de bombas, pero también del hambre.

Desde mayo de 2015, hemos atendido a más de 4 millones de niños y niñas en situaciones de extrema gravedad en Yemen.

Estoy muy cansada de este conflicto y muy preocupada por mi hija. Antes mi marido tenía trabajo, pero tuvimos que huir por la guerra. Ahora no tenemos ingresos, ni comida suficiente

Madre de Noor

el hambre y la guerra lo multiplican todo.

Hambre y guerra. Hambre en un país donde antes de la guerra sus niños y niñas tenían comida suficiente. Un país donde Save the Children lleva trabajando más de 50 años, y de forma muy intensa y complicada desde hace seis.

El hambre y la guerra multiplican todo lo que tocan. Un sarampión con hambre se convierte en mortal. Ir al colegio en zona de guerra es un gran riesgo. Porque has estado cerca de Save the Children mientras la guerra y el hambre golpeaban Yemen, y ahora que la situación es aún más crítica con el impacto de la pandemia, necesitamos que sigas a nuestro lado.

A la desnutrición severa, la falta de acceso a agua potable, vacunas y medicinas provocadas por el bloqueo de la guerra, se añade ahora la COVID-19, que ha empeorado la situación en el país y pone en riesgo los avances alcanzados en los últimos años.

La historia de Noor*

Cuando atendimos a Noor, tenía tan solo cuatro meses. Su madre llegó muy preocupada al hospital Khalifa, en la ciudad de Taiz y con personal de Save the Children, donde Noor fue diagnosticada de desnutrición aguda grave y diarrea. Al igual que miles de niños y niñas víctimas del conflicto en Yemen, necesitaba tratamiento urgente.

“Desgraciadamente, hay cada vez más casos de desnutrición aguda. Muchas veces mueren en casa y no llegan ni al hospital”, nos cuenta el médico que salvó la vida de esta pequeña. Tras recibir el alta, Noor continúa gracias a Save the Children con su tratamiento de alimentos terapéuticos y complementarios para seguir creciendo sana.
 

Con cada 60 euros que dones, puedes conseguir que 2 niños como Noor reciban alimento terapéutico que contribuya a salvar su vida.

Noor sufría desnutrición

dona.
salva vidas.

Con 60 € puedes dar tratamiento a 2 niños como Noor
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Tratamiento para 1 niño durante 1 mes.

Tratamiento para 2 niños durante 1 mes.

Tratamiento para 4 niños durante 1 mes.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Luchando contra la desnutrición desde hace más de 50 años

Por todo ello, hemos puesto en marcha un plan de respuesta de emergencia para mantener abiertos y operativos 200 centros sanitarios destinados a tratar la desnutrición infantil y brotes de enfermedades como el cólera o la difteria. Este plan consiste en:

1. Comprar de manera urgente y poder distribuir más comida, tratamientos, suplementos vitamínicos, agua potable, kits de higiene y transferencias monetarias para que las familias más vulnerables puedan comprar comida en los mercados locales.

2. Rehabilitar algunos centros de salud que han sido dañados o destruidos por el conflicto y poner en marcha clínicas móviles para llegar hasta los niños y niñas que se encuentran en los lugares más alejados.

3. Instalar más espacios seguros donde puedan jugar, aprender y superar el trauma que la guerra y el hambre les ha generado.

Para hacer todo esto y hacerlo de forma urgente, necesitamos que sigas a nuestro lado.

Dona ahora para salvar vidas