
terremoto en myanmar
dona al fondo de emergencias
Niños y niñas necesitan ayuda urgente
Un devastador terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido Myanmar. Los primeros informes indican que puede haber numerosas víctimas, y aunque todavía no está claro el alcance de los daños, sabemos que los niños y niñas son los más vulnerables tras una catástrofe. En la zona afectada viven más 6,7 millones de niños y niñas que pueden haber sufrido los efectos de este devastador terremoto.
Por nuestra experiencia en emergencias, sabemos que necesitarán refugio inmediato y que hay que mantenerles a salvo de cualquier daño.
Cuando tiembla la tierra, como ha ocurrido en Myanmar, en Save the Children estamos preparados para ayudar a los niños y niñas a través de nuestro Fondo de Emergencias. Cuánto más rápido respondemos a la emergencia, más posibilidades tenemos de salvar la vida de los niños y las niñas afectados.
Preparados para responder
Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un tsunami, un terremoto, un ciclón o inundaciones no hay tiempo que perder. Sabemos por experiencia que cada hora cuenta. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos. Disponer de un fondo para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente.
En este tipo de catástrofes lo más importante es garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados. A través de nuestros programas de reunificación familiar, trabajamos para que los niños que se han visto separados de sus padres vuelvan a su lado lo antes posible.
Desde un primer momento comenzamos a establecer espacios seguros donde los niños y niñas pueden jugar con otros niños y donde reciben atención psicológica. Está demostrado que esto ayuda a minimizar traumas y otros efectos a largo plazo.
Paralelamente, nuestro trabajo se centra en asegurar que los niños recuperan lo antes posible el acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el agua y la higiene. Tratamos de aprender juntos de la experiencia y, junto con las comunidades, ayudamos a generar capacidades locales para la preparación en desastres.
Dona ahora. Necesitamos tu ayuda para que los niños sean la prioridad en cualquier emergencia.
Otras formas de donar
Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria (Concepto: Terremoto Myanmar + DNI/NIE)
Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194
CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834
BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207
Por Bizum:
A Save the Children, código de ONG: 33357
(Concepto: FONDO DE EMERGENCIAS)
Por teléfono
900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)
Por SMS
Envía AYUDA al 38098
Coste 3 euros (donación íntegra para Save the Children)
Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Servicio de SMS solidario operado por Fundación Save the Children, C/ Doctor Esquerdo 138 2ª planta, 28007, Madrid; nº atn. Clte. 900 37 37 15, sms@savethechildren.org.